Introducir ciudad

    Reserve aquí y ahorre Modificar/ Cancelar Modificar/ Cancelar

    El grupo Frasers Centrepoint expande su presencia en Australia

    12 de mayo 2014

    Frasers Centrepoint Limited («FCL») ha incorporado a su cartera el icónico Sofitel Sydney Wentworth, el primer hotel internacional de la ciudad y uno de los hoteles de cinco estrellas más prestigiosos de Australia, expandiendo así su presencia.


    El Sofitel Sydney Wentworth ha sido adquirido por 202,7 AUD millones por Frasers Hospitality Investments Melbourne Pte Ltd, una subsidiaria 100% propiedad de FCL.

    Representa el quinto activo de hospitalidad de FCL en Australia desde que comenzó a operar allí en 2008.    «Este hotel dependerá de nuestra división de gestión de activos junto con los demás activos de hospitalidad que poseemos en Sídney, Perth, Melbourne y Brisbane», afirmó el Sr. Choe Peng Sum, director ejecutivo de Frasers Hospitality.

    El Sofitel Sydney Wentworth disfruta de una ocupación que supera el 85%, gracias al sólido mercado de hospitalidad australiano, además de la ubicación de primer nivel del hotel en la zona central del distrito financiero de Sídney, y su importante patrimonio. Fue remodelado hace poco tiempo. «Esperamos ansiosos trabajar con la división de gestión de activos de Frasers Hospitality. En los últimos 16 años, Frasers Hospitality se ha establecido como gerente experimentado de activos de hospitalidad a nivel mundial», afirma el Sr. Michael Issenberg, presidente y director ejecutivo de Accor Asia Pacific.

    Accor Asia Pacific seguirá a cargo de la gestión con la marca Sofitel. «Hemos adquirido este activo porque se ajusta a los criterios de inversión de FCL a la perfección. Buscamos propiedades icónicas en los distritos financieros centrales de las ciudades de entrada claves, y aún estamos en alza en Australia», dijo el Sr. Choe.

    En su Perspectiva de mercado de turismo y hotelería del primer trimestre de 2014, la firma de consultoría y asesoría financiera Deloitte pronostica que las tarifas promedio de habitaciones en Australia crecerán un 3,4% por año en los próximos 3 años. Se prevé que el ingreso por habitación disponible (RevPAR) crecerá un 4,5% en el mismo periodo. Las perspectivas de Sídney son incluso más favorables. «Es probable que la ocupación de Sídney, que ya es la más alta de la nación, rompa el récord del territorio, al aumentar al 88,8% a finales de diciembre de 2016», concluye el informe.

    El Sofitel Sydney Wentworth está rodeado de edificios de oficinas comerciales de primer nivel con el mayor perfil de locatarios nacionales e internacionales de los sectores financiero, legal y gubernamental. Además, se encuentra a pasos de otras atracciones famosas, como la Ópera de Sídney, el puente de la bahía de Sídney, The Rocks, Hyde Park, Pitt Street Mall y Puerto Darling. «De todos nuestros activos en Australia, esta es la joya de la corona», dijo el Sr. Choe.

    El Sr. Craig Collins, director ejecutivo de JLL Hotels & Hospitality Group en Australasia, a cargo de la gestión del proceso de adquisición, afirmó: «La incorporación de un hotel de cinco estrellas en Sídney es excelente para la cartera internacional de FCL».

    Frasers Hospitality comenzó con 2 propiedades de 400 habitaciones en 1998. En marzo de 2014, esto ha florecido a 92 propiedades de 15 500 habitaciones: una tasa de crecimiento anual compuesto del 22%. El Sr. Choe declara que Frasers Hospitality está próximo a duplicar su inventario a 30 000 habitaciones en los próximos 5 años.